Archivo de la categoría: Sin categoría

Web 2.0

La web 2.0 se caracteriza principalmente por ser interactiva. Tradicionalmente, los usuarios eran pasivos, la información se les presentaba y ellos simplemente la leian y listo, el canal de información no fluía de un lado a otro; la web 2.0 llego a cambiar este modelo.


Pongamos un ejemplo clarísimo de web 2.0: Wikipedia. La enciclopedia esta creada por la contribución de los mismos usuarios que la consultan, cualquier persona con conocimiento de un tema, puede subir información, y esta le llega a miles de personas. Los artículos son hechos por la gente para la gente; una especie de comunismo cibernético por llamarlo de alguna manera.

En este nueva manera de interactuar en la red, los usuarios generan contenido, lo que los hace parte de las plataformas, ellos crean el producto. Otro interesante ejemplo es Youtube, la plataforma da las herramientas para subir vídeos, y hoy en día tenemos a las estrellas de Youtube; desde quienes dan tutoriales sobre como maquillarse, o como instalar un aparato electrónico, o incluso estrellas en potencia como es el caso de Justin Bieber.

La interacción que hay entre los medios y los usuarios ha dado pie a una nueva manera de manejar la información y también de como recibirla; los nativos digitales saben en que confiar y en que no en el internet, no todo el contenido que encuentras es confiable, el otro lado de la moneda es la cantidad de información errónea que se encuentra presentada como verdadera. La web 2.0 es una comunidad en linea que provee de la capacidad de interactuar creando y compartiendo contenidos.

web 2.0

web 2.0