¿Qué son las redes sociales?

Un concepto tan común hoy en día, tan mencionado, tan imposible de esquivar. Parece ser que ahora todo el mundo quiere estar en ellas, pero ¿qué son las redes sociales?
La definición tradicional de una red social es una estructura en la que cual los individuos u organizaciones se conectan e intercambian información, ahora llevemos esta definición al mundo del internet y tenemos plataformas que conectan a millones de personas en todo el mundo, y comparten información de todo tipo.

Comencemos por la que probablemente es la más famosa, Facebook, una plataforma que conectaba a los estudiantes de Harvard cuando Mark Zuckerberg y sus amigos la crearon en el 2004. Facebook es precisamente una red de contactos, en la cual cada individuo cuenta con un perfil, en que comparte cierta información sobre su vida. La idea es compartir esta información con amigos y colegas, de manera que no hace falta ver seguido a tus conocidos para saber que a donde fueron de fiesta el fin de semana, o que su bebe acaba de nacer, o que recientemente se separaron de su pareja, Facebook te mantiene informado sobre todos esos detalles.
A Facebook la siguieron plataformas como Twitter, donde se comparten líneas cortas de información de no más de 140 caracteres, LinkdIn, que une a individuos de manera profesional, Pinterest, que organiza hobbies e intereses y lo comparte con el resto del mundo; hay miles de diferentes plataformas en las cuales interactuar, y la tendencia es que cada vez son más especializadas, más especificas.
Las redes sociales son herramientas poderosas, pues no solo crean relaciones interpersonales entre amigos, si no que crean nuevos lazos entre organizaciones, empresas, individuos y hasta causas.

que son las redes sociales

que son las redes sociales

Be Sociable, Share!