Redes Sociales en México

Las redes sociales más populares en México son Facebook, Twitter y Google+, hay más de 35 millones de usuarios que las frecuentan de manera activa y cada uno de estos se encuentra registrado en aproximadamente 3 diferentes redes.

Según un estudio de comScore, los mexicanos pasan un promedio de 30 horas mensuales en Facebook y Twitter, afirma el diario El Universal. El grueso de los usuarios tiene entre 15 y 35 años, pues son el 64 por ciento de los cibernautas del país.

Un estudio del AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) revela que el 80 por ciento del tiempo que los mexicanos pasan en internet, es en redes sociales.

¿Pero que quieren decir todos estos datos?

Esto significa que las redes sociales son una gran oportunidad para llegar a los jóvenes del país, es un lugar donde se pasa más tiempo, los mensajes que se transmiten ahí, son vistos. No es casualidad que movimientos tan grandes como #YoSoy132 se extiendan por estas redes; durante las elecciones presidenciales del 2012 hubo un fuerte monitoreo de la legalidad de las mismas; pues los diferentes tipos de redes sociales proveen de las herramientas necesarias a la ciudadanía para llevar a cabo este tipo de actividades.

México se encuentra muy presente en las redes sociales, dando a notar su presencia de diferentes y positivas maneras en ellas.

redes sociales en mexico

redes sociales en mexico

Be Sociable, Share!