Ventajas de las redes sociales

Es importante conocer la definición y ventajas de redes sociales.

Desde el punto de vista de las relaciones personales, ahora cada persona puede compartir su vida al mundo por medio de álbumes o estados en los que manifiesta sus pensamientos. Twitter se ha convertido en una importante herramienta para difundir información al instante; hay quienes dicen que la primavera árabe no habría iniciado sin la ayuda de las redes sociales.

Las redes sociales tienen la increíble ventaja de que unen a miles de personas de todo el mundo, ya no hay que esperar a que un periódico publique lo que está pasando, la información ahora fluye de manera directa. Si hay un terremoto en Tokio, una persona en Argentina puede leer la información de primera mano de quien está ahí en ese momento. Acortan distancias para la información, hacen la globalización cada vez más inminente.

Para las marcas, significa una nueva manera de mantener una relación con sus clientes, un acercamiento que antes no existía, dan una nueva experiencia, un Like significa el seguimiento voluntario de las noticias y eventos de todo lo que una marca hace.

Las ventajas que ofrecen estas plataformas han creado nuevos modelos de negocio, nuevos empleos, el mundo virtual es una realidad en la que ahora pasamos más tiempo que en el real; lo que ofrece un sinfín de oportunidades nuevas.

ventajas de redes sociales

ventajas de redes sociales

 

Be Sociable, Share!